16 Aug
Bloomfield Machine y su nuevo album "Suiteness"

Bloomfield Machine es el proyecto en solitario de Brian Kassan, un músico experimentado con un largo recorrido en la escena musical. Antes de iniciar su carrera en solitario en 2017, formó parte de bandas como The Wondermints, Chewy Marble, y Tikiyaki Orchestra. En Bloomfield Machine, él mismo se encarga de todos los instrumentos, incluyendo teclados, guitarra, bajo, y percusión digital. Sus influencias son variadas, desde The Beatles y Depeche Mode hasta Boards of Canada y Radiohead, lo que se refleja en su sonido único.

El álbum "Suiteness" se compone de 16 pistas instrumentales cada tema es una experimentación donde se mezclan texturas y melodías memorables.

La pista que abre el álbum "Euphoric Recall", con un aire de nostalgia y melancolía. Los sintetizadores suaves y las melodías envolventes se siente como un recuerdo feliz, pero distante, casi como si estuviera desvaneciéndose en el tiempo. "On a Bender", explora un sonido más oscuro y disonante. Las líneas de bajo son profundas y los ritmos caóticos dan la sensación de confusión y descontrol.

"The Normal Amount of Pain", a pesar de su título, esta pista tiene una calidad reflexiva, con sonidos que resuenan como si estuvieran contando una historia de aceptación frente al dolor cotidiano. "Upload Yourself", Esta es una de las pistas más experimentales del álbum, donde los sonidos digitales y las texturas artificiales dominan.

"Symmetry Mistake", juega con patrones rítmicos y estructuras que se descomponen y reconstruyen constantemente reflejando la imperfección y el caos inherente en la búsqueda de la simetría. "Lethargica", el álbum cierra con esta pista que encapsula una sensación de cansancio y resignación. Los ritmos son lentos y los sonidos se arrastran, como si estuvieran agotados por el viaje que han hecho a lo largo del álbum.

El álbum fue grabado en el apartamento de Kassan en Huntington Beach, California, con la ayuda de su amigo Greg Maloney, quien trabajó en la masterización del álbum.

"Suiteness" es un álbum bastante completo con su diversidad sonora. Aunque es perfecto para escuchar de fondo, cada pista tuvo la capacidad de captar mi atención con sus complejas texturas y melodías intrigantes.

Visita los canales oficiales de Bloomfield Machine: Facebook, Spotify, SoundCloud y Youtube. Compra el álbum de forma digital en BandCamp.

(Photo by Esteban Ebalsa @ebalsaesteban)