18 Aug
Coma Beach - "A Madman's Dream/Mind Descending"

Coma Beach, la banda alemana de punk rock alternativo, nos presenta su nuevo EP "A Madman's Dream/Mind Descending". Este lanzamiento continúa explorando la oscuridad y el caos emocional que ya se habían asentado en su primer álbum, "The Scapegoat's Agony". Con influencias que van desde los Sex Pistols hasta The Cure, logrando un sonido que se siente crudo y a su vez melódico.

El EP comienza con la pista homónima, "A Madman's Dream", donde las guitarras distorsionadas crean una atmósfera sofocante, como si estuvieras atrapado en una espiral descendente. El ritmo constante de la batería marca un latido frenético. Siguiendo con "Mind Descending", intensifica esa sensación, con acordes más pesados que acentúan la inevitable caída hacia la locura. Cada nota parece empujar al protagonista más allá de los límites de la cordura.

Las letras son un reflejo de la agonía interna del protagonista. En "A Madman's Dream", se describe la batalla del antihéroe con su psique, donde los sueños se convierten en pesadillas, y la realidad se desmorona. "Mind Descending" continúa este tema, mostrando la rápida desintegración mental del personaje.

"Absurd" ofrece un momento de rebelión, con letras que denuncian la hipocresía social, mientras que "Jesus' Tears" presenta una visión delirante y vengativa, casi como una crucifixión emocional. Finalmente, "I Won't Listen" (canción que ya hemos reseñado) cierra el EP con un mensaje de rechazo total hacia el conformismo.

La conexión entre las dos primeras pistas es especialmente interesante. Estas canciones gemelas no solo comparten un hilo narrativo, sino que también se complementan musicalmente, que se siente desde la confusión hasta la desesperación.

Es un EP que encapsula la esencia de la banda: oscuro, introspectivo, y sin concesiones. Las letras profundas y la instrumentación abrasiva crean una experiencia intensa que no es fácil de olvidar. Este lanzamiento reafirma a Coma Beach como una banda que no teme explorar los rincones más oscuros del alma humana, ofreciendo una mirada cruda y realista al sufrimiento y la alienación.

Visita los canales oficiales de Coma Beach: Facebook, Instagram, X, Spotify, BandCamp, Souncloud y Youtube.