15 Oct
Ebony Buckle - "Hearts Get Started"

Ebony Buckle, una artista australiana radicada en Londres, sigue expandiendo los límites de su música con su segundo álbum, "Hearts Get Started". Este trabajo marca un hito importante en su carrera, siendo una especie de precuela de su debut "Disco Lasers" (2021). Con influencias que van desde el pop conceptual hasta el folk y el blues rock, Buckle se posiciona como una artista única y versátil, reflejando las luchas y deseos humanos en cada canción.

Presenta una serie de canciones que destacan por su profundidad emocional y la variedad de estilos musicales que exploran. "Fall Behind" abre el álbum marca un tono suave pero intrigante. Con una base acústica, con letras que hablan de vulnerabilidad y de aceptar los errores como parte del camino. "Hearts Get Started" El tema que da nombre al álbum tiene un aire optimista y lleno de energía. Aquí, mezcla el pop con tintes folk, creando un ambiente cálido y cercano. Es una de mis canciones favorita del álbum por su mensaje positivo y su ritmo contagioso.

"Golden Sand"se inclina hacia el folk, usando instrumentos acústicos como base. Las letras parecen inspiradas en la naturaleza, sugiriendo una conexión con lo terrenal y lo efímero, mientras la música mantiene un aire etéreo que invita a la calma y la contemplación. "I Think I Just Saved My Own Life", Este es quizás uno de los momentos más poderosos del álbum. Canta con una franqueza emocional que conmueve, mientras la instrumentalización combina arreglos suaves con momentos más intensos que refuerzan el mensaje de superación personal.

"The Whiskey Song", agrega un toque de blues al álbum, parecen narrar una historia de búsqueda y redención, con el whiskey como metáfora de los desafíos y las luchas personales. El carácter melódico y la cadencia de la voz de Buckle le dan un toque melancólico pero con fuerza.

Un detalle interesante de este álbum es la participación continua de su esposo, Nick Burns, con quien colabora en la composición y producción. Cada canción, desde las melodías tranquilas hasta los crescendos dramáticos, a su manera, refleja las distintas facetas de la vida y el viaje emocional que acompaña al crecimiento personal.

Visita los canales oficiales de Ebony Buckle: Website, Facebook, Instagram, Spotify, SoundCloud, BandCamp y YouTube.