24 Sep
Gianfranco GFN - "When You Have Gone"

Gianfranco GFN, un artista italo-suizo con una carrera que abarca más de cuatro décadas, nos presenta su nuevo sencillo "When You Have Gone". Desde sus inicios en el jazz y el rock hasta su inmersión en el smooth jazz, Gianfranco ha demostrado una habilidad única para fusionar estilos diversos como la bossa, el funk y el blues. Este nuevo tema, que forma parte de su próximo álbum, sigue en esa misma línea ecléctica, pero con un toque más íntimo.

Nos ofrece un ritmo dinámico que combina grooves contagiosos con melodías que fluyen con suavidad. La guitarra de Gianfranco, clara y precisa, lleva la delantera con acordes y solos vibrantes. David Caraccio en el bajo complementa a la perfección con líneas sólidas y movidas, mientras que la batería de Nicolas Pittet mantiene un ritmo alegre y constante, brindando energía a lo largo de la canción. Los teclados de Claude-Alain Biedermann aportan texturas brillantes, que equilibra la intensidad con momentos más relajados.

A pesar de la instrumentación animada, la letra expresa un contraste emocional. Gianfranco reflexiona sobre la pérdida y la ausencia, pero lo hace desde una perspectiva que no se deja abatir por la tristeza. En lugar de centrarse en el dolor, la canción habla de seguir adelante, recordando con cariño y gratitud a la persona que se ha ido. La interpretación vocal de Vladimir Crabone, con un toque cálido, mientras las voces de fondo de Evgenia Vieira añaden una capa de armonía que suaviza los momentos más intensos.

Este sencillo continúa el legado de Gianfranco GFN de desafiar las convenciones musicales. La presencia de músicos talentosos como Caraccio, Pittet, y Biedermann eleva la calidad del tema.

"When You Have Gone" es una canción llena de vida que logra balancear la energía de su instrumental con la profundidad emocional de su letra. Gianfranco GFN ofrece una propuesta vibrante y sincera. Un tema que invita tanto a mover los pies como a reflexionar, y que sin duda será un gran adelanto de lo que vendrá en su próximo álbum.

Visita los canales oficiales de Gianfranco GFN: Website, Facebook, Instagram, X, TikTok, SoundCloud, Spotify y YouTube.

(Apoya al artista en: BandCamp)