21 Aug
Harry Kappen - "Time will tell"

Harry Kappen, un músico, productor y terapeuta musical de los Países Bajos, nos presenta su nuevo álbum "Time Will Tell". Este trabajo refleja su trayectoria como multiinstrumentista y su capacidad para explorar diversas emociones a través de la música. Compuesto por 12 canciones, es una mezcla que captura sus pensamientos, miedos, amor y sueños. Harry, que ha sido nominado en cinco ocasiones para los premios ISSA y Josie Awards, logra con este álbum una conexión profunda con su audiencia.

El álbum se distingue por su variedad de estilos, que van desde baladas hasta rock, pasando por el pop funky y melodías con un toque de country. Desde el inicio con "Cool Down", se percibe una urgencia rítmica que me dejó reflexionando. La instrumentación es rica y detallada, con guitarras que alternan entre lo suave y lo poderoso, y una percusión que mantiene una energía constante a lo largo del álbum. En "Where the Volcano is Awake", los arreglos son más oscuros y misteriosos, dejando una sensación de inquietud, mientras que en "One Life", Harry opta por una balada más melódica, que transmite esperanza y reflexión.

Las letras son un reflejo personal de las experiencias y emociones del músico. En "Go with the Tide", nos invita a aceptar el flujo de la vida, mientras que en "Liberation Day", habla de la lucha interna por la libertad personal. En "Time Will Tell", el tema que da título al álbum, la letra profundiza en la incertidumbre del futuro. A lo largo del álbum, las letras se mantienen directas, con un enfoque en las relaciones humanas y la reflexión.

Un aspecto interesante del álbum es la influencia que México tiene en varias canciones. Harry, como admirador de artistas icónicos como David Bowie y Paul McCartney, deja entrever estas influencias en su trabajo, aunque siempre manteniendo su sello personal.

"Time Will Tell" es un álbum que captura la esencia de un artista que ha vivido y reflexionado profundamente sobre la vida.

Visita los canales oficiales de Harry Kappen: Website, Facebook, Instagram, X, Spotify, TikTok y Youtube.

(Cover photo credits: Ana Sanchez)