29 Jul
Alex Kate – "Lost Soldier"

Alex Kate, nos presenta su nuevo sencillo "Lost Soldier". Este tema surgió como respuesta a las historias de muchos hombres que, aunque enfrentan batallas mentales, tienden a esconder sus luchas internas, recurriendo a la evasión y permaneciendo perdidos. Alex compuso esta canción como un grito de guerra, buscando visibilizar y combatir estas luchas. Inspirada por las alarmantes estadísticas de suicidios masculinos y la pérdida de un amigo cercano, creando una pieza profundamente emotiva.

Siendo liderada por una percusión potente que provoca la sensación de un campo de batalla. La colaboración con el pianista Ty.Rex y el productor Daniel Newcombe aporta una riqueza instrumental que incluye piano, tambores, timbales, cuerdas y guitarras eléctricas. Los ritmos de percusión y las cuerdas orquestales añaden una profundidad emocional que me envuelve en una experiencia casi cinematográfica.

Alex Kate (Ph credits: Aidan Tobias)

Utiliza un lenguaje claro y directo, transmitiendo un mensaje poderoso sobre la importancia de reconocer y apoyar la salud mental. La estructura rítmica de las voces refuerza el carácter urgente y determinante del mensaje.

El video musical de "Lost Soldier" fue filmado en Sudáfrica, en un lugar descrito como "Neverland-esq". A pesar de no tener todo planeado antes de su viaje a Ciudad del Cabo, logró reunir un equipo gracias a una serie de coincidencias afortunadas. La videógrafa de los Países Bajos que se unió al proyecto aportó una visión que complementa perfectamente el tema de la canción.

Con una instrumental poderosa y letras que tocan el alma, Alex ha logrado crear una pieza que no solo inspira, sino que también invita a la reflexión y al apoyo comunitario. Este sencillo seguramente tocará los corazones de muchos y ayudará a levantar una conversación necesaria sobre la salud mental. Una canción que merece ser escuchada y compartida.

Visita los canales oficiales de Alex Kate Website, Instagram, Facebook, X, TikTok Spotify.