30 Aug
La Hora Exacta - "Mind Games"

La Hora Exacta se presenta con una propuesta que desafía las convenciones de la música contemporánea. Su primer álbum, "Mind Games", se describe como un "libro de la vida", en el que cada pista es una página que nos invita a explorar una nueva forma de entender la música. Este proyecto, que tomó más de tres años en completarse, refleja una mezcla de visiones que buscan conectar con las experiencias personales de cada uno.

Compuesto por 13 canciones, cada una de ellas con un enfoque único que refleja la esencia experimental de la banda. Desde la enérgica "Maybe It is Time to Say Farewell" hasta la reflexiva "Mind Games", el álbum nos lleva por un viaje donde cada tema aporta algo distinto. "Hojas Blancas" abre el álbum con una instrumental que mezcla melodías suaves con elementos de tensión. Esta sensación se ve contrastada en temas como "Desistir o Resistir", donde la música se vuelve más agresiva y desafiante, acompañada por letras que exploran la lucha interna entre rendirse o seguir adelante.

"Ay Perdón (Pago y Apago)" es otro punto destacado del lanzamiento, combinando ritmos irregulares con un juego de palabras que refleja arrepentimiento y redención. Por su parte, "La Hora Exacta" funciona como un núcleo temático del álbum, encapsulando en su sonido y letra la identidad de la banda, con un enfoque en la precisión y el momento justo en la vida. Finalmente, "Uno a Cero" cierra el álbum con una mezcla de melancolía, dejándome con una sensación de conclusión y reflexión.

Una particularidad interesante del álbum es la inclusión de visuales que acompañan las canciones, disponibles en redes sociales como Instagram y Youtube. Esta fusión de lo auditivo con lo visual no solo enriquece la experiencia, sino que también refuerza la narrativa de cada pista, creando una sinergia que pocos álbumes logran.

"Mind Games" es una obra que trasciende los límites tradicionales de la música. La Hora Exacta ha creado algo que es tanto personal como universal, un espejo en el que cada uno puede ver reflejada su propia vida. Es un álbum que exige ser escuchado con atención, no solo para disfrutar de su complejidad sonora, sino también para descubrir las emociones y pensamientos que despierta.