Intercontinen7al ha desafiado los límites de la colaboración musical con su nuevo sencillo, "Night Shift". Esta épica canción original presenta una estructura progresiva única, fusionando hábilmente elementos de folk, rock acústico y tintes alternativos y progresivos. La instrumental fluye y se eleva, culminando en un clímax triunfal.
Lo más asombroso de la canción es que cada nota proviene de músicos ubicados en los siete continentes. Desde la guitarra introductoria, compuesta y grabada en una estación de investigación en la Antártida por Aymar de Lichtervelde, hasta la diversidad de instrumentos y voces que se mezclan a lo largo de la canción, el alcance global de la colaboración es verdaderamente excepcional. Con un ritmo tranquilo y una gran linea de bajo te mantiene disfrutando cada nota de la cancion.
La banda, formada por talentosos músicos de todo el mundo, incluye a Josh Pearlson en guitarra desde África, Nerse en violín representando a Asia, y músicos de renombre en sus respectivos continentes, como Marcin Nawrocki y Andrasta en Europa, Alex Burke en Norteamérica y Nereo en Sudamérica, entre otros.
La génesis de Intercontinen7al durante la pandemia y los confinamientos revela la creatividad y la determinación del grupo. Utilizando la plataforma BandLab, la banda pudo conectarse virtualmente y compartir ideas, evolucionando desde canciones instrumentales como "Aslin" hasta la majestuosa "Night Shift".
La banda ha creado no solo música, sino una experiencia sonora que trasciende las barreras geográficas y culturales.