30 Aug
Plasma Chasms - "Chrysalis"

Plasma Chasms es un dúo formado por la australiana Jane Drewett y el estadounidense Adrian Guerrero en Los Ángeles, que ha sabido captar la esencia de la psicodelia moderna con una fusión única de rock y pop retro. Desde su EP debut en 2022, el cual les abrió las puertas para presentarse en el International Pop Overthrow Festival en Los Ángeles, la banda ha estado trabajando arduamente en su primer álbum, "Chrysalis". Este disco, anticipado por muchos, promete una experiencia que va más allá de lo convencional, llevando a uno a través de un viaje por diversas dimensiones del género psicodélico.

El álbum se abre con "Enter The Chrysalis", un tema que actúa como el portal hacia este viaje intergaláctico.  La pista te prepara para lo que viene: un recorrido por lo desconocido.

"Coolangatta" sigue con un ritmo más terrenal, pero no menos hipnótico. Aquí, la banda introduce una mezcla de guitarras melódicas y voces que generan una atmósfera reflexiva, como si uno estuviera observando la vastedad del universo desde la comodidad de una playa cósmica. "Psychedelic Carousel" destaca por sus cambios de tempo y su estructura no lineal, que emulan la experiencia de estar en un carrusel que gira entre sueños y realidades paralelas. Las voces se entrelazan creando una sensación de movimiento constante, como si el oyente estuviera atrapado en un ciclo eterno de transformación.

Plasma Chasms (Credit: Dana Patrick of Dana Patrick Photography)

Por su parte, "Dreamers Often Lie" ofrece una pausa, con una melodía suave y letras que invitan a reflexionar sobre la naturaleza ilusoria de los sueños. Es una canción que recuerda la fragilidad de las aspiraciones humanas, mientras los sintetizadores añaden un toque melancólico y nostálgico. El cierre, "Dream Wizard (The Cosmic Elevator Song)", es un clímax perfecto para este concluir. Con una combinación de ritmos pulsantes y armonías que parecen surgir de otra dimensión, esta canción encapsula la esencia del álbum: un viaje que, aunque termina, te deja con la sensación de haber experimentado algo trascendental.

A pesar de sus variados estilos y tempos, el álbum logra mantener una narrativa fluida. La producción es impecable, y las decisiones creativas de la banda, como la inclusión de armonías vocales que a veces se sienten como una tercera voz, añaden profundidad y complejidad a la experiencia auditiva.

Cada pista es un paso en este viaje que nos invita a mirar dentro de nosotros mismos mientras navegamos por lo desconocido. Es una obra que no solo merece ser escuchada, sino también vivida, una y otra vez.

Visita los canales oficiales de Plasma Chasms: Website, Facebook, Instagram, Spotify Youtube.