06 Sep
Razteria - "Tocar las estrellas"

Razteria, una  artista de la Bahía de San Francisco, ha lanzado su primer álbum completamente en español, "Tocar las estrellas". Este proyecto, que marca un hito en su carrera, fue coescrito y producido junto al músico y productor Dave Shul. La obra fusiona diversos géneros musicales, como el rock ácido, el ska de los 90, el reggaetón y el R&B alternativo, ofreciendo un viaje emocional que explora los desafíos de la vida, el amor y la presencia en el presente.

Desde los ritmos profundos de “Ser Feliz” hasta la intensidad rockera de “Me gusta estar sola”, la instrumentación nunca es monótona. Las guitarras de Shul destacan, a menudo guiando las melodías con un aire nostálgico, mientras que la batería, en temas como "Respira", aporta una energía vibrante. El equilibrio entre elementos acústicos y electrónicos le otorga una frescura moderna, sin perder la esencia de las décadas pasadas que inspiran su sonido.

Razteria (Credit: Carolyn Beckerman)

En "Ser Feliz", la artista reflexiona sobre la lucha interna entre el optimismo y el pesimismo, usando metáforas de mariposas para describir sus emociones. "Tocar las estrellas", la canción que da título al álbum, es una oda a las aspiraciones inalcanzables, pero necesarias para nuestro crecimiento. A lo largo del disco, temas como la soledad, el amor y la naturaleza humana se tratan con un lirismo poético.

La colaboración con poetas como Orlando Muñoz García en algunas canciones ese toque de profundidad, enriqueciendo la narrativa del álbum. Además, las influencias multiculturales de Razteria se perciben claramente en la fusión de géneros y en la producción, lo que añade una riqueza que invita a múltiples escuchas.

"Tocar las estrellas" es un álbum que no solo resalta el talento de Razteria como compositora y vocalista, sino también su habilidad para combinar lo viejo con lo nuevo. La mezcla de géneros y la exploración de temas universales hacen de este disco una experiencia envolvente que invita a la reflexión.

Visita los canales oficiales de Razteria: Website, Facebook, Instagram, X, TikTok, SoundCloud, BandCamp, Youtube y Spotify.