17 Jul
Reseña "In the Dark" de Alex McArtor

Alex McArtor es una joven cantante y compositora de 22 años radicada en Los Ángeles. Con sus anteriores EPs, se ha consolidado como una promesa en la escena musical, recibiendo elogios de numerosas publicaciones y blogs influyentes, incluyendo Billboard, Spin y Under the Radar. Su nuevo sencillo, "In the Dark," producido por el nominado al Grammy Benny Cassette, promete continuar este ascenso.

Teniendo un aire retro que me encanta, empieza con un sintetizador suave con un sonido envolvente. Luego, la batería entra con un ritmo constante. Las guitarras añaden un toque melódico que acompaña perfectamente la voz de Alex, dándole una profundidad especial a la canción, esta canción hizo que me atrapara desde el principio. La producción es impecable, logrando un balance perfecto entre lo clásico y lo moderno.

(Ph: Grant Legan)

La letra es muy poderosa y refleja un mensaje de empoderamiento personal. Sus palabras son claras y directas, transmitiendo una sensación de autodescubrimiento. Es una historia que muchos podemos entender y sentir, haciendo que la canción sea muy cercana y significativa. A veces, es necesario pasar por momentos oscuros para encontrar nuestra verdadera luz.

Es interesante notar que la inspiración surgió durante una caminata nocturna por París, mientras Alex escuchaba a Roxy Music y The Cars. Este detalle añade una capa de romanticismo y misterio a la canción, conectando la experiencia personal de la artista con la música que crea. Además, el hecho de que Benny Cassette, conocido por su trabajo con artistas de renombre, subraya la calidad y el cuidado puestos en cada aspecto de la producción.

Con este lanzamiento, Alex reafirma su lugar como una artista a seguir de cerca, mostrando una madurez y profundidad que promete continuar evolucionando.