23 Sep
Rick Gallego - "Cloud Eleven Goes Latin"

Rick Gallego, conocido por su trabajo con el grupo vocal Cloud Eleven, presenta su nuevo proyecto, "Cloud Eleven Goes Latin". Con raíces latinas y una influencia diversa en su crianza, explora un estilo instrumental que rinde homenaje a sus orígenes familiares y a un pasado musical lleno de matices. Este álbum es un viaje nostálgico que combina el jazz latino con melodías románticas, un enfoque que recuerda a las obras de compositores icónicos como Henry Mancini.

Desde el primer tema, “Bongós y Gritós”, se percibe un ambiente vibrante, con timbales y marimbas que invitan a moverse. Esta pista, llena de energía, recuerda la atmósfera de una noche animada en un club. A medida que avanza el álbum, “Mi Casa en San Luis” destaca por sus cuernos de mariachi y el vibrante vibrafón, transportando recuerdos de Gallego en la frontera entre Arizona y México, con un sonido que contiene la calidez de las reuniones familiares.

En “Something For Frida”, el homenaje a la famosa artista se siente a través de melodías reflexivas que capturan la esencia de su vida. La mezcla de ritmos suaves y complejos refleja la figura de Frida Kahlo. Por otro lado, “Girl From Ikiki Beach” presenta un giro hacia sonidos más exóticos, fusionando ritmos afro-cubanos y elementos Tiki que añaden frescura al álbum.

Temas como “Si yo Mambo” y “Carnaval en Mazatlán” resaltan la alegría y el ritmo contagioso de la cultura latina, creando una atmósfera festiva que invita a bailar. En estas pistas refleja un enfoque auténtico de la música latina.

A lo largo del álbum, “Exotica Island” se presenta como una pieza intrigante, donde juega con influencias de la música del Pacífico. Esta diversidad de estilos culmina en “See Ya Tjader Alligator”, una despedida que rinde homenaje a los grandes del jazz latino.

Combinando tradición y modernidad en un solo álbum. Su habilidad para fusionar diferentes influencias y crear un sonido cohesivo demuestra que ha alcanzado su objetivo de rendir homenaje a sus raíces mientras presenta una obra relevante.

Visita los canales oficiales de Rick Gallego: Website, Facebook, Spotify, BandCamp y YouTube.