13 Sep
The Project - "Hold on tight"

The Project es el nuevo y ambicioso grupo liderado por James Davis, conocido por su éxito con Shameless, banda que dejó su huella en la escena del hard rock californiano de los 2000. Davis, quien ya había sido galardonado con varios premios en su época, se une ahora a Jeff Plant, el vocalista de su antigua banda, y a un equipo de músicos de renombre como Arron Rossi (Ministry, Prong) y Erik Ferentinos (Stephen Pearcy Band, Ratt). "Hold On Tight" es la última pista de su álbum debut, y desde el primer acorde deja claro que este nuevo proyecto busca mezclar la intensidad del metal con la accesibilidad del pop-rock.

La canción empieza con una batería contundente, cortesía de Arron Rossi, que marca el ritmo con fuerza y precisión. La guitarra de Erik Ferentinos se complementa perfectamente, con riffs enérgicos que le dan ese toque crudo pero melódico. Dennis Hill y James Davis unen sus guitarras para añadir una profundidad que destaca, mientras que el solo de Ferentinos es uno de los momentos más brillantes de la canción, elevando el tema a un nivel que recuerda los días de gloria del rock californiano. El bajo es sólido, pero no roba protagonismo, lo que permite que las guitarras y la batería brillen.

La letra, interpretada con poder por Jeff Plant, se centra en temas de resistencia y perseverancia. “Hold On Tight” es una especie de mantra que invita a no rendirse, a enfrentar las dificultades con determinación. La voz de Plant mantiene una mezcla perfecta entre agresividad y emotividad, logrando transmitir tanto energía como vulnerabilidad.

Es interesante destacar cómo The Project ha reunido a una lista de músicos tan experimentados y talentosos para este álbum debut. El trabajo de producción de Dennis Hill también es digno de mención, ya que logra capturar la esencia de la música de principios de los 2000, pero con un toque moderno que se siente fresco. Además, el grupo ya ha anunciado planes de gira para 2025, lo que sin duda generará expectativa entre los fanáticos del hard rock y el metal.

"Hold On Tight" es una sólida declaración de intenciones por parte de The Project. La banda muestra su capacidad para fusionar géneros y estilos de manera natural, manteniendo un sonido fresco que atraerá tanto a los fanáticos antiguos de Shameless y nueva gente. Es una pista que invita a seguir escuchando y anticipar con emoción lo que este supergrupo nos traerá en el futuro.

Visita los canales oficiales de The Project: Website, Facebook y Spotify.