23 Sep
Transcending Into the Unknown - "Chronos"

Transcending Into the Unknown es una banda noruega formada en 2023 por Filip, Robert y Stian Dahl, una familia de músicos con estilos y trayectorias distintas que decidieron unir fuerzas para explorar nuevas fronteras musicales. Con su tercer sencillo, "Chronos", continúan su búsqueda de lo desconocido, incorporando esta vez a Eva Halsetrønning Rambraut, una vocalista que añade una dimensión fresca al sonido del grupo.

Llena de contrastes, comenzando con una sección suave que crea una atmósfera relajada. Las voces destacan en esta primera parte, con un timbre que transmite una sensación de calma. Sin embargo, la transición hacia la segunda mitad de la canción es sorprendente: el sonido prog-rock se intensifica, y las guitarras distorsionadas, acompañadas por la voz grave y gutural de Robert, rompen con la tranquilidad inicial. Esta combinación de delicadeza y agresividad. La última parte vuelve a una tonalidad más calmada, ofreciendo espacio para que cada miembro de la banda muestre su destreza musical a través de solos de guitarra que destacan sus estilos individuales.

La lírica parece abordar la noción del tiempo, su incontrolabilidad y el impacto que tiene sobre nuestras vidas. La incorporación de dos estilos vocales contrastantes refuerza esta idea de dualidad: la calma y la inevitabilidad del paso del tiempo frente a su imparable avance. Transmite una reflexión filosófica, pensando en el tiempo no como un enemigo, sino como un flujo inevitable.

Un detalle interesante es la historia detrás de la colaboración con Eva, quien fue compañera de banda de Filip en los años 70. Su inclusión no solo añade una capa de nostalgia, sino que también subraya la naturaleza familiar y colaborativa del proyecto.

"Chronos" es una montaña rusa musical que encapsula la esencia del grupo: una fusión de estilos, generaciones y experiencias.

Visita los canales oficiales de Transcending Into the Unknown: Facebook, X, YouTube, Instagram y Spotify