01 Aug
"Vertical" de Arliston

Arliston nos presentan su nuevo sencillo "Vertical", el segundo adelanto de su próximo álbum "Disappointment Machine". Este tema sigue la línea de "Monks of Lindisfarne" y explora la profundidad emocional de la banda con una producción expansiva. En esta entrega, Jack Ratcliffe (voz e instrumentación) y George Hasbury (instrumentista y productor), acompañados por Sam Catchpole en batería y Brett Shaw en percusión, llevan su música a nuevos niveles.

La canción comienza con la calidez de las voces de Ratcliffe y las teclas de piano pausadas, creando una atmósfera íntima que rápidamente se transforma. En el transcurso del primer minuto, el tema despliega la intensidad de Arliston, desde vocales que se convierten en súplicas deslumbrantes: "¿cómo debería saber si puedo seguir adelante?". La pista mantiene una tensión entre las bajas reservadas y los altos expresivos, desarrollando un contraste entre la calma introspectiva y la pasión desbordante.

La batería, inicialmente un sample fragmentado, fue regrabada por Catchpole, convirtiéndose en un elemento central del coro. Hasbury destaca el carácter enérgico de la canción, con un solo de guitarra que, aunque inesperado, encaja perfectamente, añadiendo una vitalidad que de otro modo faltaría.

Abordando la incertidumbre de las etapas de la vida, como los veintitantos y treintitantos años, a través de la metáfora de "vertical". La imagen de un obstáculo aparentemente insuperable, como una pared vertical, es particularmente potente. Ratcliffe explica que la inspiración para la canción surgió de la frustración de olvidar cosas básicas, reflejando una sensación de desesperanza y dificultad en lo cotidiano.

El tema culmina en una tonalidad más optimista, a pesar de la melancolía predominante. Según Ratcliffe, el final en clave mayor permite que los recuerdos dolorosos se deslicen, ofreciendo una perspectiva de superación y alivio a su vez: "No recuerdo los días que pasé llorando en el coche, sintiendo que era vertical".

Con influencias de The National, Bon Iver y Damien Rice, Arliston continúa perfeccionando su sonido único. "Vertical" también sugiere que incluso en la tristeza, hay espacio para el crecimiento y la esperanza.

Visita los canales oficiales de Arliston Instagram, Facebook, X y Youtube.